24
Mié, Enero 2018 06:08 AM

Automovilismo

Balance de todo lo que dejó el Rally de Argentina, que se corrió en tierras cordobesas

Por Gustavo Arnoldt

Con saldo positivo finalizó el Rally de la República Argentina. En lo deportivo, la apasionante definición entre el ganador Thierry Neuville y Elfyn Evans, en el último tramo, escenificado en el hermoso paraje que une El Cóndor con Copina, quedará grabada en la retina de todos los amantes de la categoría.

Ni los cineastas más notables del suspenso, como Alfred Hitchcot o Agatha Cristy podrían haber escrito semejante libreto, que puso en vilo a los millones de espectadores que siguen la competencia a través de la televisión y los que “in situ” presenciaron la carrera.

Y ganó el belga con el Hyundai I20. Un auto que ya supo de las mieles del triunfo en estas tierras con la victoria lograda por Hayden Paddon, el año pasado. “Fue muy estresante la definición de este rally por eso, la rienda suelta, a la alegría de todo el equipo es justificable”, comentó en una entrevista exclusiva Michael Nandan, Director General de Hyundai.

“Thierry (por Neuville) es el piloto número uno del equipo y aspiramos a la corona este año en el Campeonato de Constructores, esa es nuestra prioridad pero, por supuesto, si Thierry es campeón de Pilotos lo celebraremos con gusto”.

Sobre lo relativo a los neumáticos, el Director General de Hyundai, expresó: “Estoy de acuerdo que no haya monopolio en la provisión de gomas. Tienen que existir dos marcas y eso justamente, le dio un condimento especial a esta carrera”. Los neumáticos DMack influenciaron notablemente en el rendimiento de Elfyn Evans, que en los dos primeros días lo ayudaron mucho, pero que en el último tramo de la carrera perdió “agarre” en la parte trasera del auto y arriesgó “mucho” y le pegó al puente colgante, aunque advirtió que el que no arriesga “no gana”.

Ahora llega el Rally de Portugal. “Hicimos unos test la semana pasada en Portugal pero no sabemos que potencial tenemos porque con el nuevo reglamento con autos más potentes y una aerodinámica diferente al año pasado”, remarcó el Director Deportivo del equipo Hyundai.

Por último destacó que “con este nuevo reglamente el piloto juega un papel  preponderante, el 65% del éxito ahora depende del piloto, pero claro siempre es un conjunto”.

Es importante recordar que Hyundai ya es la cuarta automotriz en el ranking mundial y tiene como objetivo erigirse en un emblema en el rally. Los pasos los está dando con creces.

 

0
0
0
s2sdefault