27
Sáb, Mayo 2017 12:05

Futbol
Tipografía

Argentina debutará mañana ante Inglaterra, por la primera fecha del Grupo B

El seleccionado argentino de fútbol sub 20 debutará mañana por la madrugada ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio próximo en Corea del Sur. El partido se jugará a partir de las 4:30 en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado en directo por la Televisión Pública. 

El combinado nacional es el conjunto que más veces se adjudicó el torneo: Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007. Igualmente, a esta edición llega tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano que se disputó en Ecuador. El equipo albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2). Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo.

Para el encuentro de mañana, el entrenador Claudio Úbeda apostará por la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth y Marcos Senesi; la entrega del volante central Santiago Ascacibar; el despliegue de los volantes Santiago Colombatto y Brian Mansilla; la creatividad del enganche Exequiel Palacios y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce y Lautaro Martínez.

 

0
0
0
s2sdefault