Basquet

Liga Nacional El “Griego” recibe desde las 21.10 en el Cerutti al invicto San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Nacional

Atenas afrontará su máximo desafío en el certamen ante el puntero San Lorenzo a partir de las 21.10 en el Polideportivo Carlos Cerutti. El “Verde” levantó su rendimiento en la competencia y se ubica en la 5ª posición de la tabla, mientras que el “Cuervo” todavía no vio la derrota y es el líder en soledad.

El “Griego” viene de derrotar en el último encuentro a Boca Juniors por 86 a 81 y ahora intentará quitarle el invicto a los de Boedo. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida arrastran un récord de cuatro victorias y dos derrotas con un porcentaje de 66.78%. En cuanto a su rendimiento, Atenas muestra dos caras diferentes: en ataque mantiene una media alta de 92.2 puntos por partido; mientras que en defensa permite un 90.8 de tantos siendo el segundo equipo más goleado detrás de Hispano Americano. En ese punto hará foco el DT para alargar el invicto en casa (ganó los dos encuentros que jugó).

Por su parte, San Lorenzo además de haber ganado en los cuatro partidos que disputó, carga con el peso de ser el gran candidato a llevarse el tricampeonato. El “Ciclón” muestra el ataque más poderoso del certamen con un promedio de 92.8 unidades, en tanto que defensivamente da la posibilidad de anotarle 86.2 puntos por juego.

El equipo dirigido por Gonzalo García sumó en su plantel al pivote ex NBA DeJuan Blair quien tendrá la oportunidad de debutar hoy en el Cerutti.

Enfermería. Tanto Atenas como San Lorenzo afrontarán el partido con una baja por equipo. El “Verde”, como sucede hace varios juegos, no podrá contar con Nicolás Romano (luxación hombro izquierdo) que volverá a las canchas recién el año próximo. En tanto que el “Cuervo” tiene a Matías Sandes con una molestia en su codo derecho por lo que no estará en el partido.

Hasta el año que viene. Será el último enfrentamiento de Atenas en el año y volverá a jugar recién el sábado 6 de enero.

0
0
0
s2sdefault