14
Jue, Diciembre 2017 01:01 AM

Basquet

Liga Nacional El “Griego” abre la temporada de la Liga Nacional en el Cerutti contra Hispano desde las 21.30

Atenas se mide a partir de las 21.30 ante Hispano de Río Gallegos en el Polideportivo Carlos Cerutti por la 3ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida llegan con un récord de 1-1 (una victoria en el debut y una derrota) y de mostrar diferentes facetas de su juego. 

Como puntos altos en el “Griego” prevalece la cosecha y el buen ensamble del foráneo Darington Hobson, más el aporte del siempre goleador del equipo, el norteamericano Donald Sims. Los puntos a corregir en el equipo de barrio General Bustos pasan por la zona defensiva ya que en el último partido ante San Martín, los correntinos anotaron 109 puntos y arrastra con una media en contra de 99.0. En ofensiva, el “Verde” registra un promedio de 95.0 que por ahora es opacado por la deficiencia defensiva.

Por su parte, los de Río Gallegos vienen de caer categóricamente ante Instituto por 99 a 86 en su gira por Córdoba. Hispano, estuvo a punto de descender de categoría en la temporada pasada pero logró salvarse y para este nuevo torneo conformó una plantilla con hombres de experiencia que prometen dar batalla. El club del sur, lleva un registro de una victoria y dos caídas, con gran poder anotador (promedia 99-7 por juego), pero también sufre en la defensa (permite que le anoten 99.3). 

Atenas se ubica a mitad de tabla con tres puntos habiendo disputado sólo dos encuentros. En tanto que Hispano está unos escalones más abajo con cuatro puntos pero con tres cotejos jugados. Los punteros son San Lorenzo e Instituto que ganaron en los tres partidos que disputaron, escoltado por Obras y San Martín de Corrientes. 

¿Qué le queda al “Griego”?. Tras el encuentro con Hispano, a Atenas le quedarán cuatro enfrentamientos a final de año: 10/12 vs Olímpico, 12/12 vs Quimsa, 17/12 vs Boca y 20/12 vs San Lorenzo. Luego la Liga se reanudará el sábado 6 de enero del año próximo.

Venta de entradas. Los tickets para el partido de hoy se venden: De manera promocional, se podrán retirar plateas o populares y sólo abonar el seguro de espectador, de 80 pesos. De manera regular, será hoy de 9 a 17 en la sede y luego, desde las 19, en ventanilla del Polideportivo Cerutti. El costo será de populares a $120 y plateas a $200.

0
0
0
s2sdefault