Basquet

Liga Nacional El “Griego” se mide ante Comunicaciones mientras que la “Gloria” juega contra Estudiantes en la 1ª fecha de la Liga Nacional

Se acabó la espera para los clubes cordobeses en la Liga Nacional de básquetbol. Atenas, que viene de quedar afuera en cuartos de final del Súper 20, se mide desde las 21.30 ante Comunicaciones en Corrientes. En tanto que Instituto, subcampeón del mismo certamen, se verá las caras ante Estudiantes también a la misma hora. 

El “Griego” comienza la competencia luego de haber aprovechado física y basquetbolísticamente el parate generado tras la eliminación en el Súper 20. En ese transcurso, el equipo de Nicolás Casalánguida optó por incorporar un nuevo jugador, el estadounidense Darington Hobson, un perimetral que le puede brindar al planten más variantes de juego. 

En cuanto al rival, es el equipo más joven de la temporada, aunque tiene en su plantilla jugadores de experiencia como el base ex Atenas, Juan Pablo Figueroa y Fernando Funes; mientras que también están Gastón Essengue (San Isidro) y Lucas Arn (Instituto). 

Por su parte, el conjunto de barrio Alta Córdoba viene de perder la final del Súper 20 contra San Martín pero la gran noticia es que al haber llegado a instancias finales, los conducidos por Facundo Muller jugarán la próxima Liga Sudamericana.

La “Gloria” se presenta como uno de los grandes candidatos para arrebatarle el título al bicampeón San Lorenzo. 

Juegan los pibes. Los pibes de Instituto comienzan sus primeros juegos en una nueva Liga de Desarrollo, hoy ante Estudiantes y el viernes frente a Comunicaciones.

0
0
0
s2sdefault