20
Sáb, Enero 2018 07:59 PM

Basquet

Liga Nacional El “Griego” visita desde las 22 a los santiagueños y busca su 3ª victoria consecutiva en la Liga Nacional

Atenas visita a Quimsa en Santiago del Estero a partir de las 22 en el estadio Ciudad por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se ubican en la 4ª posición de la tabla con tres victorias y una sola caída e irá en busca de su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

El club de barrio General Bustos viene de lograr una gran victoria el domingo pasado ante Olímpico la Banda por 87 a 86 con un doble de Diego Lo Grippo en el último segundo. Sin embargo, el “Verde” debe mejorar sobre todo en el aspecto defensivo ya que todavía le siguen anotando muchos puntos permitiendo una media elevada de 94.2. En ofensiva, Atenas registra un alto de 95.2.  

Por su parte, Quimsa viene de ganarle también al último rival del “Griego” en el clásico santiagueño y además recuperó a un jugador importante como lo es Torín Fracis. La “Fusión” está 13ª en la tabla con un registro de una victoria y una derrota y tendrá en eta ocasión su tercera participación de local. 

Será el quinto enfrentamiento entre ambos, ya que se vieron las caras en el Súper 20 y Atenas domina el historial por 3-1. El norteamericano Donald Sims se destaca entre los goeladores de Atenas con una media de 20.8 puntos por partido mientras que en Quimsa el máximo anotador es Novad Gadson con 16.0.

El ánimo en el club más ganador de la historia de la liga está cambiando, y el actual mánager del club Bruno Lábaque, ratificó su apoyo a Casalánguida en su cuenta de Twitter oficial: “Este equipo sabe lo que quiere. Este grupo unido entiende que queremos seguir siendo el más grande. Casalánguida estás creando algo de temer. Mérito al enorme laburo que haces y hacen a diario. Vamos por más”. A lo que el DT, respondió: “Gracias Bruno, ahora es momento de ser prudentes y entender que debemos seguir mejorando a pesar de conseguir buenos resultados. El reposicionamiento de Atenas será progresivo. Gracias por la confianza y por apoyar siempre al equipo”. 

Enfermería. Atenas sufrió la baja de Nicolás Romano quién no jugará hasta el año próximo por una luxación en el hombro izquierdo.

Instituto en Corrientes. La “Gloria” jugará mañana como visitante ante Regatas desde las 21 en el estadio José Contte.

0
0
0
s2sdefault