20
Sáb, Enero 2018 07:35 PM

Rugby

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, analizó el año de su equipo

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, realizó un balance del rendimiento que tuvieron sus dirigidos en el 2016, en donde aseguró que, si bien no fue un año negativo, “no fue todo lo bueno que podría haber sido”. Igualmente, manifestó su optimismo en lo que puede lograr el equipo de cara al gran objetivo que es el Mundial de Japón 2019.

En el marco de las declaraciones que brindó en la inauguración del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, San Luis, Hourcade dijo: “Fue un año duro y largo, pero de mucho aprendizaje. La teoría es una cosa y la realidad hay veces que es otra. Igualmente sacamos conclusiones importantes”.

En relación a los resultados obtenidos en la última gira, el tucumano remarcó que “no logramos los resultados que pretendíamos. De los cuatro partidos pensábamos ganar, al menos, perdimos tres y triunfamos solamente en uno. No fue para nada positivo en ese sentido, pero no buscamos excusas”. En tanto, refiriéndose a los trece partidos que jugaron Los Pumas, seis por el Rugby Championship y siete tests matches, el entrenador manifestó que “fue difícil. Los jugadores llegaron con un cansancio y un agotamiento no sólo físico, sino mental. Han sido miles de millas recorridas, 46 hoteles y 52 aviones. Ir a Japón significó 40 horas de ida, cuando te estás acostumbrando al cambio horario viajamos a Gales, con ocho horas de diferencia, y en el medio hay que jugar partidos”.

Por último, Hourcade remarcó que “es una pena porque teníamos grandes expectativas para estos partidos. Eran todos perfectamente ganables. Ahora es momento de balance y de replantear cosas, pero sin volverse loco”. “Simplemente hay que tomarlo como lo que es, un año de aprendizaje. Hay que empezar a sostener las cosas que se hicieron bien y corregir las que se hicieron mal y seguir, queda mucho por hacer. El objetivo es el Mundial 2019 y a eso apuntamos”, agregó el director técnico del seleccionado argentino.

 

0
0
0
s2sdefault