22
Lun, Enero 2018 07:00 PM

Tenis

 

El tenista argentino dio batalla, pero perdió contra el exnúmero uno del mundo en el torneo suizo

El tandilense Juan Martín Del Potro ofreció batalla al suizo Roger Federer en la final del ATP 500 de Basilea, pero cayó por 6-7, 6-4 y 6-3 ante la leyenda del tenis, que va por el número 1 del ranking mundial otra vez. 

Del Potro, quien aspira a la clasificación al Masters de Londres del 12 de noviembre, puso en aprietos a Federer en el primer set, especialmente con los golpes disparados con la mano derecha y con justeza alcanzó el tie break que quedó a su favor por 7-5.

Sin embargo, el ex número uno del mundo, con paciencia y dedicada concentración, obtuvo el segundo set y en el tercero fue dueño, apoyado por el público local.

De esta manera, Federer, de 36 años, acumula 95 títulos en ATP, con 19 conquistas en Grand Slam, y se interpuso ante el tandilense que en las ediciones de 2012 y 2013 en Basilea, su lugar de origen, lo derrotó.

"Ojalá pueda llegar a tu edad como vos. Estás en una forma excelente", manifestó Del Potro cuando recibió su premio como subcampeón del certamen con Federer a su lado.

El mejor tenista argentino del ranking, en la 19ª posición, ostenta hasta el momento una consagración en el año, en el ATP de Estocolmo, y disputó su 29ª final en el circuito profesional.

Del Potro, de 29 años, a pesar de la derrota en la final de Basilea mantiene la ilusión de clasificarse al Torneo de Maestros con sede en Londres entre el 12 y 19 de noviembre. 

0
0
0
s2sdefault