Tenis

El argentino cayó ante el estadounidense y quedó eliminado del Abierto de Paris

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder hoy con el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, en una derrota dura ya que también lo dejó por el momento afuera del Masters de Londres, el torneo que reunirá desde el 11 de noviembre a los ocho mejores del año.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, luchó durante dos horas y 12 minutos antes de caer ante Isner (14), un tenista al que había superado seis veces contra apenas dos derrotas, pero que en el Palacio Omnisport de París rindió en un nivel superlativo, pese a estar con dolores en el tobillo derecho.

Isner, de 32 años, jugará mañana una de las semifinales ante la revelación del torneo, el serbio Filip Krajinovic (77), quien ingresó como lucky loser tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y con una semana muy buena se instaló entre los cuatro mejores, hoy ayudado por la no presentación de su rival, el español Rafael Nadal (1), con dolores en la rodilla derecha.

En cuanto al Masters de Londres, ya están clasificados Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic y el belga David Goffin.

El octavo puesto por el momento es del español Pablo Carreño Busta, pero los estadounidenses Isner y Jack Sock están en condiciones de superarlo si ganan el torneo parisino.

El tandilense, de 29 años, quedó hasta el momento como primer suplente para el Masters, aunque para ello deberá esperar que el español Nadal no vaya a Londres y también de las ganas que tenga, ya que en París anunció que su objetivo inmediato es "regresar lo antes posible a Tandil".

0
0
0
s2sdefault