22
Lun, Enero 2018 07:02 PM

Tenis

Tenis “Delpo” venció a Sousa en París y se acrecientan las chances de ingresar en el Torneo de Maestros. Hoy se mide con Haase

El argentino Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de París, Francia, con una contundente victoria sobre el portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y continúa con chances de entrar al Torneo de Maestros de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada. 

El tandilense, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP, venció a Sousa (58) sin problemas en poco más de una hora y avanzó a la segunda rueda del torneo francés, el último del circuito en el año previo al Masters de Londres.

De este modo, Del Potro se mide hoy desde las 7 en octavos de final ante el holandés Robin Haase (43), quien más sorprendió al alemán Alexander Zverev (4) y le ganó por 3-6, 6-2 y 6-2. El argentino de 29 años tiene la obligación de llegar a semifinales para entrar octavo a la carrera de campeones.

Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic ya están clasificados, en tanto que Goffin está prácticamente adentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando Del Potro (2.415) y el francés Lucas Pouille (2.145).

Mientras que Pablo Carreño Busta, Sam Querrey, Kevin Anderson y Jo-Wilfried Tsonga se quedaron afuera tras quedar eliminados en París. 

De vacaciones. Diego Schwartzman no pudo ante John Isner que lo venció por 7-6, 6-7 y 6-3. De este modo, el “Peque” concluyó la mejor temporada de su carrera ubicándose entre los 25 mejores tenistas del planeta. El argentino, de 25 años, había superado en la ronda inicial al serbio Viktor Troicki (53) y pese a perder con Isner, tuvo el mérito de haberle jugado de igual a igual a un tenista que lo supera en potencia y también en la físico, con una diferencia abismal de estatura, entre su 170 centímetros contra los 208 del tenista nacido en Carolina del Norte. 

A por el "Rey David" . Si Juan Martín Del Potro vence hoy a Haase se transformará en el 2º tenista argentino con más triunfos a nivel ATP con 384 éxitos superando al cordobés David Nalbandian. En el primer lugar y casi inalcanzable se ubica Guillermo Vilas con 928 victorias.

0
0
0
s2sdefault