Tenis

Superó esta mañana al holandés Haase y avanzó a los cuartos de final. 

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse sobre el holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en un partido que duró una hora y 32 minutos.

El próximo rival del tandilense será el vencedor del partido que más tarde disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (6º) y el estadounidense John Isner (9º)

Lució más firme el holandés en el comienzo del partido. Ganó con comodidad sus primeros cuatro turnos de saque, gracias a una alta efectividad con su servicio (acertó el 74% y ganó el 93%, 13 sobre 14 y cuatro aces). Delpo, en cambio, no lastimó con su servicio (53% de aciertos y apenas 5 ganados sobre 10) y para mantenerse en juego necesitó mucho más de su otra arma, la derecha.

Con su victoria ante Haase, Juan Martín Del Potro llegó al 10º lugar de la Carrera a Londres y debe seguir avanzando al menos hasta las semifinales en París.

Si gana el torneo, asegurá su clasificación. Si alcanza la final, solo quedará fuera en caso de que el francés Lucas Pouille (18°) gane el torneo y que además el belga David Goffin (10°), que por ahora ocupa el séptimo cupo, arribe al menos hasta los cuartos de final. Si cae en semis, no accedería al Masters si Bautista Agut o Pouille son campeones.

Los otros partidos de octavos en París

​Dominic Thiem (Austria / 5º) - Fernando Verdasco (España)

John Isner (EE.UU. / 9º) - Grigor Dimitrov (Bulgaria 6º)

Jack Sock (EE.UU. / 16º) - Lucas Pouille (Francia / 17º)

Rafael Nadal (España / 1º) - Pablo Cuevas (Uruguay)

Roberto Bautista Agut (España / 14º) - Marin Cilic (Croacia / 3º)

Filip Krajinovic (Croacia) - Nicolas Mahut (Francia)

David Goffin (Bélgica / 7º) - Julien Benneteau (Francia)

 

0
0
0
s2sdefault