20
Sáb, Enero 2018 03:53 AM

Automovilismo

Andrea Dovizioso se adjudicó el Gran Premio de Moto GP de Austria, seguido por Marc Márquez, quien lidera el campeonato 

Por Gustavo Arnoldt

El Gran Premio de Austria le brindó la tercera victoria de la temporada al italiano Andrea Dovizioso. Con la Ducati fue contundente en el Red Bull Ring, tras de una vibrante contienda con Marc Márquez (Honda), quien dio pelea hasta la última curva. Márquez perdió en la largada frente a Jorge Lorenzo y el de Ducati parecía que se alejaba, pero pronto el piloto oriundo de Cervera se fue acercando. Sin embargo, en la sexta vuelta, la Honda se pasó un poco en un frenaje y Dovizioso aprovechó para pasar a liderar la competencia.

Pero el campeón no se rindió y fue a la casa de las Ducati, a las cuales dejó atrás en la misma maniobra al momento de acelerar a la salida de una variante. Ahí la carrera entró en una meseta hasta que, a partir de la 16ª vuelta, comenzó una batalla por la punta sin cuartel. Pero el de Honda recuperó la punta en la curva 7, y, unos metros más adelante, el italiano capturó nuevamente el liderazgo gracias a la aceleración de la Ducati. La lucha entre Márquez y Doviziozo fue prácticamente en una baldosa, y en la última vuelta, se produjeron una sucesión de maniobras electrizantes. 

Márquez se tiró en la última curva en una maniobra peligrosa para ambos, porque se podían haber quedado sin nada sobre el final, pero Dovizioso pudo doblar pegado al español, acelerar mejor y conseguir su quinto triunfo en el Moto GP y el tercero en el año.

“Estoy muy feliz, por mí, por el equipo, por cómo trabajamos. La batalla fue linda. Pero tener a Márquez atrás tuyo en la última vuelta es lo peor que te puede pasar. Sabía que se iba a tirar en la última curva y lo dejé pasar porque sabía que le podía ganar en la contramaniobra y por suerte me salió todo muy bien”, comentó Dovizioso. Mientras tanto Márquez señaló: “Estaba en el límite. Con la temperatura más fría, la moto andaba mejor, pero cuando se elevó la temperatura, él era superior. Traté, traté pero no se dio. Dimos un buen espectáculo”. Detrás de Andrea Dovizioso y Mark Márquez se ubicaron Dani Pedroza (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati), Johan Zarco (Yamaha), Maverick Viñales (Yamaha) y Valentino Rosi (Yamaha).La próxima fecha del Mundial será el 27 de agosto en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

En el campeonato es líder Marc Márquez (174 puntos), seguido por Dovizioso (158), Maverick Viñales (150), Valentino Rossi (141), Dani Pedrosa (139), Zarco (99), Jorge Lorenzo (79) y Jonas Folger (77) unidades.

 

0
0
0
s2sdefault