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Mié, Enero 2018 06:30 AM

Automovilismo

Así lo aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien agregó que "dejó más de 600 millones de pesos en la región"

La 37º edición del Rally Argentina 2017, que durante cuatro días se realizó en las sierras cordobesas, fue presenciados por 900.000 personas y dejó ingresos por 600 millones de pesos en la región, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Esta nueva edición del Rally fue un éxito, con 900.000 espectadores que acompañaron la única cita mundialista en Sudamérica. Durante cuatro días las sierras cordobesas se convirtieron en el epicentro de la competencia, que dejó más de 600 millones de pesos en la región”, precisó.

El funcionario nacional participó hoy, junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, de la ceremonia de premiación de la 37° Edición del Rally Argentina 2017, en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Participaron también, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, y el coordinador del Rally Argentina, David Eli. 

“Estimamos unos 900.000 espectadores durante los cuatro días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, remarcó el ministro durante una rueda de prensa. “El Rally Argentina se ha convertido en un acontecimiento propio de la región, tiene una gran relevancia; ha movilizado turismo de manera importante, no solo de manera internacional sino también regional”, agregó.  En ese sentido, aseguró que “hay una política de sostenimiento de grandes eventos deportivos vinculados al turismo como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC, el Mundial de Motocross, los próximos mundiales de Rafting, de Kayak y de Snowboard, entre otros".

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