20
Sáb, Enero 2018 07:39 PM

Futbol

Federal A El DT Francisco  Silva reafirma su intención deno  seguir a pesar del ascenso al Federal A. La intervención intenta convencerlo

Por Federico Jelic (de nuestra Redacción)

Es difícil creerle porque quienes lo conocen, aducen que Racing está metido en su corazón. Francisco Silva fue uno de los más solicitados por todos dentro el marco de los homenajes realizados al plantel por el ascenso al Federal A, tanto en el Panal del Gobierno Provincial como en la Municipalidad, y su respuesta fue siempre la misma: “Es en serio, no soy más DT de Racing y no quiero volver”. Casi a la defensiva, “Pancho”, quien divide su tiempo siendo entrenador y como jefe de archivos del Registro Civil de Avenida Colón, parece tener tomada su decisión. ¿Se mantendrá irreductible?

“Cumplí un sueño, estoy feliz. Acepté dirigir al equipo porque veía que se venía lo mismo de siempre, algunos asuntos  que le hacen mal a Racing. Quise aportar lo mío, con convicción y por suerte se logró el ascenso. Es tarea cumplida ya. Es tiempo de disfrutar con mi familia, mis nietos y mis amigos”, comentó Silva a Hoy Día Córdoba.

-(HDC) ¿Vas a dirigir los partidos contra Sarmiento de Leones, por Copa Argentina?

-(FS) No voy a estar. El 2 de enero tengo que volver a trabajar al Registro,  que ya demasiado me aguantaron. Agradezco al director Lucas Samamé  y a los delegados. Podría colaborar de otra forma, con sugerencias o asesoramiento. No me gustaría estar lejos de Racing. ¿Dirigiendo en las inferiores? Puede ser, pero muy "tranqui".

- (HDC) A pesar de las críticas, quedaste en la historia del club…

- (FS) Mi padre ya estaba en la historia de Racing. Él formó parte del ascenso en el ’35, y fue el único que se quedó cuando descendieron al otro año. Y en el ’42 volvió a Primera, los Silva somos así, nos quedamos en las peores (risas). Así soy yo, a cara de perro, como me dicen los jugadores, todo sea por Racing. Tuve desahogo, estoy feliz.  A veces digo cosas que no debo. No me gustan las críticas cuando vienen de personas que quieren ser “ladrones y policías” al mismo tiempo. Hay algunos que hablan porque el aire es gratis y tienen lengua.

-¿Cuál fue el partido más duro?

- El último en Salta. Vimos cosas raras y no había revancha.  Los arbitrajes son especiales. Allá estábamos casi afuera y sacamos corazón y garra para darlo vuelta. 

“Espero que la lista que gane tenga criterio y capacidad. Hay gente muy capaz. Sería muy importante repatriar al club y llamar a Domingo Martínez para que se haga cargo de las divisiones inferiores. Tiene proyectos, tiene infraestructura, y seguro que las inferiores de su mano van a volver a dar frutos”

 

Municipalidad Albiceleste

“¡Son de @ClubARacing y están en el Federal A! Felicitaciones y gracias por la visita!”, fue el tweet que publicó el intendente de Córdoba Ramón Javier Mestre, quien recibió al plantel de “La Academia” que recientemente logró el ascenso al Federal A en su despacho. Hubo entrega de camisetas autografiadas, plaquetas distintivas y todo el color en el intercambio de presentes. Mestre, confeso hincha de Talleres, regaló palabras elogiosas al club de Nueva Italia, al que supo ayudar con fondos para solventar el viaje a Salta, en la previa a la final.  Un trabajo conjunto y un orgullo más para la ciudad y la provincia. Previamente, los jugadores  estuvieron en el panal, recibiendo un agasajo del gobierno Juan Schiaretti, confeso hincha de Racing.

0
0
0
s2sdefault