22
Lun, Enero 2018 01:15 PM

Tenis

Tenis Tras la victoria ante Zverev, el suizo avanzó a la siguiente instancia del Masters de Londres

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo. 

Seis veces campeón del Masters, Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1, tras 2 horas y 12 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores del certamen de fin de año por decimocuarta vez en quince participaciones. 

Zverev, con una victoria y una caída, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker mañana ante el estadounidense Jack Sock, quien más temprano superó a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set. En tanto, el triunfo de Federer provocó además la eliminación de Cilic tras dos derrotas. 

“Fue una buena batalla. Estoy feliz de haber podido avanzar en este grupo tan duro y de poder jugar más tranquilo el tercer partido”, aseguró Federer tras su victoria ante Zverev, de quien destacó su enorme futuro: “es un gran muchacho y un gran jugador. Tiene un futuro muy excitante”, comentó el suizo al término del encuentro.

El historial entre ambos mostraba asimismo una paridad absoluta: 2-2 hasta hoy y 1-1 en 2017.

Hoy, por el Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá al belga David Goffin, mientras que el español Pablo Carreño Busta, quien ingresó en reemplazo del lesionado Nadal, al austríaco Dominic Thiem.

Debut con triunfo. Los argentinos Carlos Belocq y Facundo Bagnis debutaron con triunfos en el Challenger de Santiago de Chile. Berlocq, ubicado en el puesto 121 del ranking mundial de la ATP, le ganó al búlgaro Dimitar Kuzmanov, ubicado en el puesto 393 del escalafón ecuménico, por 6-3 y 6-3, y se medirá en la próxima ronda con el dominicano José Hernández (357), mientras que Bagnis (188) venció al tandilense Máximo González (389) por 7-6 (-7-5) y 6-0, y ahora confrontará con el argentino Patricio Heras (436). 

0
0
0
s2sdefault