20
Vie, Abril 2018 03:17 PM

Basquet

Liga Nacional La “Gloria” recibe en su estadio a Hispano desde las 21 por el primer encuentro como local en la Liga Nacional de básquetbol

Instituto juega su primer partido como local en la Liga Nacional ante Hispano desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín. La “Gloria” viene invicta en este inicio de campeonato y buscará estirar su racha con la presencia de su hinchada. 

El club de Alta Córdoba, es uno de los invictos que tiene esta competencia ya que ganó los dos partidos que disputó, primero ante Estudiantes de Concordia y el viernes pasado ante Comunicaciones. Los dirigidos por Facundo Muller, que vienen de salir subcampeones en el Súper 20, se perfilan para arrebatarle el bicampeonato a San Lorenzo. 

El “Albirrojo” se encuentra entre los primeros equipos en eficiencia y puntos convertidos mientras que está primero en rebotes ofensivos. El norteamericano Dwayne Davis, es la gran figura de este arranque ya que se ubica entre los principales goleadores del certamen promediando 24.5 puntos por partido, en tanto que Sam Clancy se destaca en los rebotes totales y defensivos.

Por su parte, el equipo bahiense cayó en el debut ajustadamente en el debut ante Regatas por 109 a 107 pero luego se repuso en su segunda presentación ante Weber Bahía venciéndolo 106 a 90.

Facundo Piñero, alero de Instituto señaló la importancia del debut en condición como local: “Es muy importante tener una localía fuerte durante toda la temporada y para eso necesitamos el apoyo de la gente como siempre”.

Debuta el pentacampeón. Peñarol de Mar del Plata juega su primer partido en el certamen de visitante ante Obras desde las 19. El DT, ex jugador de Atenas, Leonardo Gutiérrez afrontará un nuevo desafío en la Liga Nacional y tendrá en sus filas a otro ex “Griego”, el norteamericano Kyle Lamonte.

Campeonato para los pibes. Las menores sub 17 de Instituto se llevaron el campeonato del Final Four luego de vencer en la final a Atenas. De esta manera, la “Gloria” corona un año de ensueño tras salir campeón de la Provincial, Nacional y del Final Four sin perder un sólo encuentro.   

0
0
0
s2sdefault