Primera B Nacional

B Nacional El presidente de Instituto lamentó el mal inicio en el torneo pero se mostró esperanzado para el 2018. Valoró lo institucional

Por Federico Jelic (de nuestra Redacción)

Instituto armó su plantel con ilusiones de protagonismo, soñando con el ascenso justo en el año del centenario de vida, sin embargo, la irregularidad hoy lo tiene en mitad de tabla. Con relación a ese incidente, el presidente Gastón Defagot fue autocrítico pero igual no baja los brazos con relación a los objetivos.

“Al año 2017 lo tengo que dividir en dos. En lo institucional vino lo mejor, con una deuda manejada por Concurso Preventivo, ordenado, de una deuda de 100.000 de pesos bajamos a 30.000.000 de pesos pagadero a 10 años. En lo deportivo, teníamos otras expectativas pero el campeonato no terminó aún, apuntamos a reforzarnos de la mejor manera y soñar otra vez”.

-(HDC) ¿Qué le faltó al equipo? ¿Qué autocrítica hacen?

-(GD) Pensamos que con Gabriel Gómez como DT podíamos dar el salto. No era muy conocido pero se ajustaba a las necesidades de la identidad de Instituto, había realizado grandes trabajos en otros equipos pero nunca se encontró la idea de juego. Ahí admitimos nuestro error pero lo hicimos pensando que era lo mejor de Instituto. No me quiero justificar pero cuando vino (Darío) Franco la primera vez tampoco tenía un gran nombre y dejó un recuerdo imborrable. Nos faltó templanza para ser protagonistas, la verdad.

-(HDC) El equipo nunca tuvo regularidad

-(GD) Es un torneo muy parejo, y sin ser despectivos, bajó su nivel en jerarquía, cualquiera le puede ganar a cualquiera el último al primero sin sorpresas. En la noche anterior de ir a Junín, estábamos a un punto de meternos en la Liguilla por el segundo ascenso, casi dentro de la Copa Argentina y si ganábamos quedábamos a tres puntos del puntero. Perdimos y ahora vemos que estamos cerca del descenso aunque hay una gran distancia. Así es la realidad de esta B Nacional, todo está muy comprimido.

-(HDC) Se vienen los 100 años del club  y el sueño es festejarlo con un ascenso…

-(GD) Es lo que todos pedimos y deseamos pero si no se da el objetivo, lo vamos a celebrar igual como merece. Instituto es muy grande y está por encima de un resultado deportivo más allá de que es lo que todos los hinchas y nosotros queremos de corazón. Instituto va a seguir viviendo. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr jugar en Primera División el torneo que viene. Nos estamos preparando.

A FIFA por Ábila La dirigencia de Instituto continúa negociando vía FIFA los recursos por Mecanismo de Solidaridad por las dos ventas de Ramón “Wanchope” Ábila, de Huracán a Cruzeiro de Brasil y de cruzeiro a Boca. Entre ambos superarían los 150 millones de euros.

@fedejelic

0
0
0
s2sdefault