21
Dom, Enero 2018 03:40 PM

Tenis

Tenis Del Potro retuvo el título en el ATP sueco tras vencer a Dimitrov en sets corridos y así se coronó por segundo año consecutivo en el torneo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro retuvo el título en el ATP 250 de Estocolmo al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, número ocho del mundo, por 6-4 y 6-2 en una final disputada sobre cancha rápida y cubierta.

El tandilense, con un rendimiento sólido, empleó una hora y 23 minutos para atrapar su primer torneo en la temporada y el número 20 de su carrera, una vara que hasta el momento sólo habían alcanzado Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25) en la historia del tenis nacional.

Sin errores en el saque y con oportunismo para aprovechar las ventajas de su rival, el argentino consiguió una coronación, que además de reportarle 105.045 euros y 250 puntos para el ranking ATP, lo mantiene en carrera para clasificarse al torneo de Maestros, que cerrará la temporada en Londres a partir del 12 de noviembre.

El argentino se enfrentará a0nte el portugués Joao Sousa en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, y luego continuará su gira por el Masters 1000 de París con la ilusión de sumar los puntos necesarios para lograr una plaza en el Masters de Londres, reservado para los mejores jugadores de la temporada.

Por su parte, el tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250 de Amberes y no pudo llevarse el título. Por segundo año consecutivo, el argentino se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica, ya que el año pasado había caído en el partido decisivo ante otro francés, Richard Gasquet, también en dos sets (7-6 y 6-1). 

El “Peque” luchó durante una hora y 32 minutos pero no pudo alcanzar el segundo título de su carrera, por lo que su vitrina sigue sólo con el trofeo del ATP de Estambul, logrado en 2016. Con la victoria, Tsonga ascenderá del 17mo. al 15to. puesto del ranking mundial ATP, en el que Schwartzman ocupa la posición 26. 

Bicampeón. “Delpo” se suma a la lista de tenistas bicampeones de Estocolmo junto a John McEnroe, Boris Becker, Tomas Berdych, entre otros.

Pella avanza. El bahíense Guido Pella venció al polaco Lukas Lacko por 6-2 y 6-2 en la ronda final de la clasificación del torneo ATP 500 de tenis de Viena y accedió al cuadro principal del certamen austríaco, que se juega sobre cancha rápida y otorga puntos para el ranking mundial.

0
0
0
s2sdefault