20
Sáb, Enero 2018 07:42 PM

Futbol

B Nacional Vélez se suma a la compulsa por los servicios del volante Mainero. En Instituto pretenden sostenerlo hasta junio. Jugosa oferta

Guido Mainero es algo así como la vedette del mercado de pases de la B Nacional y dicho sea de paso, sus condiciones lo están ubicando como un jugador de Primera División. Sabido es la intención de varios equipos de incorporarlo, pero a la hora de las ofertas, fue Vélez Sársfield quien realizó la propuesta más concreta: 500 mil dólares por la mitad de su ficha.

Se habló de un presunto interés de Olimpia de Paraguay cuyo desembolso pretendía un porcentaje mayor de su ficha económica. En su momento, Colón de Santa Fe había manifestado la opción de un préstamo con cargo, pero no hubo consenso a la hora de fijar una opción de compra. No obstante, el club “Fortinero” es el que dio el paso más firme de todos. Se habla de que el DT Gabriel Heinze, quien asumió el miércoles la frente del equipo, tiene a Mainero entre sus favoritos a la hora de incorporar. No obstante, tampoco se descarta que en la negociación no sea incluido algún jugador o juvenil de Liniers que no sea tenido en cuenta.

Desde la dirigencia de Instituto manifestaron sorpresa por la oferta y es prioridad mantenerlo en la estructura al menos hasta julio. De hecho, el DT Darío Franco no está nada contento con la posibilidad, habida cuenta de que es una de las piezas fundamentales en su esquema de juego.

Más allá del crecimiento deportivo y económico, desde el entorno de Mainero  aducen que buscarán destrabar su salida, convenciendo al presidente Gastón Defagot de que acepte la propuesta. Pero de esta forma se caería gran parte del sustento del proyecto para 2018, con el objetivo de ser protagonistas y soñar con el ascenso a Primera División, justo en el año del Centenario del club. Por lo pronto, el volante estará en la pretemporada, en Balcarce, y recién allí se conocerá su futuro

Destacado

Sarmiento de Junín y Deportivo Morón entre otros equipos manifestaron su voluntad de contratar al volante de Instituto Ricardo Blanco, declarado prescindible por Darío Franco.

 

0
0
0
s2sdefault