21
Dom, Enero 2018 03:53 PM

Polideportivo

Con la reforma tributaria en el Congreso, la entidad podría perder quedar subordinada al Estado

Atletas y entrenadores argentinos salieron hoy en defensa del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que podría perder su independencia financiera y quedar subordinado al Estado si se aprueba el proyecto de reforma tributaria en el Congreso.

El ex ciclista Juan Curuchet -campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008- le pidió expresamente al presidente Mauricio Macri que "revierta la situación" de ese organismo para garantizar el normal funcionamiento desde su creación en 2010. El marplatense advirtió el riesgo de que las becas a los deportistas argentinos dependan de "la política", algo en lo que coincidió Federico Pizarro, miembro de Los Gladiadores de handball, cuando pidió que el Enard "no sea rehén" de los gobiernos de turno.

La independencia financiera del Enard entró en zona de riesgo ya que el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional para el año próximo le quita a este organismo un ingreso clave para su actividad: el cobro del 1 por ciento en las facturas de telefonía móvil.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y titular del organismo en discusión, Gerardo Werthein, manifestó su preocupación al respecto en su cuenta de Twitter, al tiempo que el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister aclaró que "seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción".

0
0
0
s2sdefault