20
Jue, Julio 2017 19:07
Banco Nación jpg

Futbol

Juventus derrotó por 2-0 a Lazio y se adjudicó la Copa de su país

Con la presencia del cordobés Paulo Dybala y el bonaerense Gonzalo Higuaín, Juventus se adjudicó ayer la Copa Italia, tras ganarle la final a Lazio, por 2-0, en el estadio Olímpico de Roma. Los tantos del cotejo fueron a través del brasileño Dani Alves y del italiano Leonardo Bonucci y sirvieron para que el conjunto de Turín festeje por tercer año consecutivo en la segunda competencia más importante del país.

Dybala e Higuaín estuvieron los dos desde el arranque del cotejo, aunque el ex Instituto se retiró del campo de juego cuando restaban 15 minutos. Por su parte, Lucas Biglia jugó todo el partido para el conjunto romano.

De esta manera, la Vecchia Signora sumó su tercera consagración en fila en este certamen, ya que en 2015 y 2016 le ganó el título a Lazio y Milan, respectivamente. Además, se mantiene como el mayor ganador del torneo, con 12 títulos, cinco subcampeonatos.

 

Por otro lado, Juventus puede ser campeona de la Liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España.

0
0
0
s2sdefault