23
Mar, Enero 2018 02:42 AM

Polideportivo

Márquez recupera el liderato del Mundial tras ganar en el GP de San MarinoMarc Márquez (Honda) ha conquistado una victoria

Por Gustavo Arnoldt

trascendente (la cuarto del año) en la carrera escenificada en la región de Misano Adriático en la península itálica. Y lo hizo con una contundencia propia de un noqueador que va demoliendo a su rival a medida que pasan los rounds. Alguna vez bautizamos a Márquez como el Mike Tyson del motociclismo, y el tiempo nos dio la razón. El catalán edificó un triunfo meritorio, donde la lluvia jugó un papel fundamental en la primera mitad de la competencia.

Luego el piso se fue secando, y Márquez (que estaba tercero) dio cuenta de su rival directo en el campeonato, Dovizioso, hasta que arribaron a la última vuelta. Ahí sacó chapa de campeón Márquez y lo pasó al italiano Danilo Petrucci (Ducati), quien debió conformarse con el segundo puesto. Así Márquez logró 25 puntos, y ascendió al liderazgo del Mundial de motociclismo, empatado en puntos con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien quedó tercero en Misano.

De esta manera, el de Cervera sumó 199 puntos en el campeonato, los mismos que posee Dovizioso. Con ambos con cuatros victorias esta temporada, las segundas posiciones otorgan la cabeza del torneo a Márquez. A 16 puntos tercero se encuentra Maverick Viñales (Yamaha), cuarto este domingo con una moto que no se adaptó al piso mojado.

Márquez se debía a si mismo este triunfo porque lo ocurrido en la competencia de Silverstone no fue su culpa, él debía levantar la nula cosecha de puntos del Gran Premio de Inglaterra, debido a una avería técnica en uno de sus motores Honda más nuevos. Y lo logró, fiel a su estilo, con ese instinto ganador que lo convirtió en uno de los más “grandes” del Moto GP.

 

Es importante destacar que la carrera de Misano descartaba a Valentino Rossi. Su ausencia era la única manera de dar un golpe de autoridad y Márquez supo interpretar ese libreto. Ahora el mundial a cinco capítulos del final, tiene a tres protagonistas de lujo. Dovizioso y él empatados y Viñales, que no pudo pasar de la cuarta plaza, a 16 puntos. Rossi ya está a 42 puntos de diferencia, tras su ausencia del GP de San Marino por lesión cuando practicaba uno de sus tantos hobies (Enduro) que le costó un tirón de orejas por parte de su equipo, a quien sin duda lo perjudicó en esta carrera ya que Yamaha parece perder protagonismo en el epílogo del campeonato.

Quinto en el certamen está Dani  Pedrosa, quien se encuentra a 49 unidades del líder tras su gris 14º  puesto en Misano cuando quedan cinco carreras. La próxima cita será el 24 de setiembre en Aragón, España. Nadie sabe si Valentino Rosi podrá correr, y si lo hace en qué condiciones físicas, así que el horizonte parece ser para Márquez y su instinto ganador, aunque Dovizioso no le dejará el camino fácil, al tiempo que Viñales todavía pretende el tan ansiado título. Hagan juego señores…

0
0
0
s2sdefault