22
Lun, Enero 2018 01:28 PM

Basquet

Súper 20 La “Gloria” se enfrenta a La Unión de Formosa por el primer juego de los cuartos de final del Súper 20

Instituto comienza su camino en la etapa decisiva del Súper 20, en este caso enfrentando a La Unión en Formosa por el primer partido de la llave a las 21 y con transmisión de TyC Sports.

El club de Alta Córdoba vive un gran presente en la alta competencia del básquetbol Nacional. Luego de lograr nueve victorias consecutivas, quedarse con la primera posición del Grupo B y pasar la serie frente a Regatas por 2-0, la “Gloria” buscará consolidar su gran momento ante los formoseños para acceder a las semifinales del certamen. 

El equipo comandado por Facundo Muller, cuenta con uno de los máximos anotadores de la liga como Dwayne Davis que tiene un promedio de 19.5 puntos por partido, luego se destaca Sam Clancy con 2.9 en rebotes ofensivos y Santiago Scala con 56% de porcentaje en triples. Como equipo, Instituto está segundo en puntos convertidos (91.3), tercero en eficiencia (98.2), quinto en rebotes ofensivos (8.4), segundo en asistencias (20.3), cuarto en robos (7.9), primero en porcentaje de triples (41%) y segundo en porcentajes de dobles (59%).

El DT “Albirrojo” contará en su equipo con la presencia de: Santiago Scala, Gastón Whelan, Luciano Gonzalez, Miguel Gerlero, Dwayne Davis, Facundo Piñero, Kevin Langford, Cristian Amicucci, Enzo Rupcic y Sam Clancy.

Por su parte, La Unión de Formosa viene de ganar su serie ante Olímpico por 2-1, llevándose la victoria en el último encuentro por 80 a 69.

El segundo enfrentamiento será el próximo sábado a las 19 en el estadio Ángel Sandrín en Alta Córdoba y de ser necesario un tercer juego, será al día siguiente a las 21, también en Córdoba. 

Primer encuentro. Los equipos cordobeses y formoseños se verán las caras por primera vez en este torneo de Súper 20. 

 

0
0
0
s2sdefault