Polideportivo

Ruggeri accedió a las semifinales de 400 metros de vallas del Mundial de Londres

Tras finalizar tercero en su serie, el mendocino Guillermo Ruggeri se clasificó a las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo, que se lleva a cabo en Londres. 

Además, el atleta quebró por tercera vez en este año el récord argentino, logrando un registro de 49,69 segundos, el decimoquinto de los veinticuatro clasificados. 

Ruggeri, campeón sudamericano de la especialidad, competirá hoy a las 16:15 por un lugar en la final de la competencia.

Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio no logró superar la marca de los 5,60 metros y quedó fuera de la final de la prueba de salto con garrocha.

En maratón, la cordobesa Rosa Godoy, quien tuvo su debut mundialista,  finalizó en el puesto 62 de la categoría femenina. 

La riocuartense consiguió completar los 42 kilómetros de competencia en 2 horas, 49 minutos y 30 segundos, logrando su mejor registro de la temporada. En tanto que, la ganadora de la prueba fue la fondista Rose Chelimo, de Bahrein, con un tiempo de 2h27m11s. 

En la misma prueba pero masculina, el marplatense Mariano Mastromarino se bajó de la competencia, cuando iba en el 59 con un tiempo de una hora y 39 minutos, por una molestia física. 

La prueba fue ganada por el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui, con un tiempo de 2h08m27s, quien se convirtió en el quinto atleta de su país en ganar el oro en un Mundial de atletismo.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault