20
Sáb, Enero 2018 03:50 AM

Rugby

Cuba y Estados Unidos disputaron un partido organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras

Con la disputa de un partido de rugby, Cuba y Estados Unidos dieron un nuevo paso en la “diplomacia deportiva”, tras la apertura de las relaciones diplomáticas. Además, el encuentro organizado por la Fundación Rugby Sin Fronteras se desarrolló a menos de una semana de que Donald Trump ocupe la Casa Blanca.

Asimismo, los cubanos se impusieron por 30-7, en lo que significó un evento sumamente novedoso, ya que en ninguno de los países el rugby es el deporte más popular. En relación a esto, el vicepresidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, Gustavo Zerbino, aclaró que “el resultado del partido era lo de menos, realizar este encuentro era un sueño y lo hemos conseguido”.

Por su parte, el argentino Juan Bautista Segonds, presidente de la institución que fomentó el evento, afirmó que “a partir de la apertura entre ambos países pensamos que era una buena oportunidad de utilizar el rugby como un encuentro, porque el deporte tiene que estar por encima de cualquier situación política o social”.

Vale recordar que la Fundación Rugby Sin Fronteras ha organizado eventos a nivel mundial, como el encuentro por la paz entre palestinos e israelíes en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza, el homenaje a Nelson Mandela en la cárcel de Robben Island o el partido entre veteranos ingleses y argentinos de la Guerra de las Malvinas.

 

0
0
0
s2sdefault