24
Mié, Enero 2018 08:33 AM

Rugby

Argentina oficializó su postulación para ser sede del Mundial 2027

 

El rugby en Argentina, se sabe, está creciendo a pasos agigantados y va ganando cada vez más lugar a nivel internacional. Las buenas actuaciones en mundiales le dieron un lugar al seleccionado masculino argentino en el Tres Naciones que ahora pasó a denominarse Rugby Championship y que comparte con las potencias del sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). Este año, una franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), los Jaguares, comenzaron a disputar el Súper Rugby. Ahora la noticia más importante que envuelve al deporte ovalado es que Argentina oficializó ayer su candidatura para ser sede del Mundial 2027. A pesar de que faltan 10 años y uno para que se abra el proceso de inscripción de sedes para el 2027, el presidente Mauricio Macri junto a Bill Beaumont, presidente de la World Rugby (WR), Agustín Pichot y Carlos Araujo, máxima autoridad de la UAR, lo oficializaron ayer en una reunión. 

El primer paso está dado, ahora falta que se abran las inscripciones y que finalmente se elija la sede. Para eso, El vicepresidente de la World Rugby y ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, afirmó que "Argentina cuenta con un ochenta por ciento de posibilidades de ser sede". Pero advirtió que "para ello es necesario trabajar diez años para crear un plan y una estructura adecuada a un competencia de tamaña envergadura". "Habrá que trabajar a largo plazo como lo hizo la UAR con sus seleccionados en las distintas competencias naciones e internacionales", aclaró.

Por su parte, Beaumont, de 64 años, ex capitán del seleccionado de Inglaterra, destacó que "el crecimiento del rugby argentino en los últimos años ha sido significativo y ha tenido un desarrollo que servirá como modelo a los países que están comenzando a enfrentar a las potencias".

La WR designó a Japón como país organizador del Mundial 2019, el primer torneo ecuménico que se disputará en el continente asiático. Además, Francia, Irlanda y Sudáfrica presentaron su candidatura para el Mundial 2023, en tanto que Italia retiró su candidatura la semana anterior.

 

0
0
0
s2sdefault