21
Dom, Enero 2018 03:54 PM

Hockey

Los Leones vencieron por 3-1 a Pakistán y avanzaron a semifinales

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, venció ayer por 3-1 a Pakistán y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial de la disciplina que se desarrolla en Londres. Además, el conjunto nacional obtuvo la clasificación a la próxima Copa del Mundo que se llevará el año que viene en India.  

A lo largo del encuentro Argentina impuso su ritmo de juego y logró 31 ingresos al semicírculo y 13 tiros directos al arco aunque recién pudo sacar ventaja a los 22 minutos del partido cuando Maico Casella convirtiera un penal. Diez minutos más tarde, Gonzalo Peillat amplió la diferencia para Los Leones quienes a los 44 cerraron su marcador de la mano de Casella. En tanto que, a los 49 minutos Ali Shan descontó para los pakistaníes. 

Sobre la victoria, el capitán del seleccionado nacional, Pedro Ibarra, afirmó que “cumplimos con el primer objetivo que nos habíamos planteado a la hora de venir a competir en esta Liga Mundial, que era clasificar al Mundial”. 

Cabe recordar que Los Leones accedieron a esta instancia luego de vencer a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2), China (10-0) y empatar en 3 tantos con Inglaterra para finalizar primeros en la zona A de la fase de grupos. 

Tras el partido de ayer, el seleccionado argentino buscará mañana, ante Malasia, el pase a la final del torneo.

 

 

0
0
0
s2sdefault