30
Dom, Abril 2017 15:04

Tenis
Tipografía

Berlocq le ganó a Ferrer y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Argentina

Sabido es que cada vez que Carlos Berlocq (77 del ranking mundial) juega en condición de local da un poco más de lo que se ve cuando compite en el exterior. De esta manera, en el marco de los octavos de final del Abierto de Argentina, el oriundo de Chascomús se impuso ayer ante, nada más y nada menos, que el español David Ferrer (27), ex top ten y uno de los candidatos a quedarse con el título. En el choque disputado en el Lawn Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires, Charly se impuso por 6-4 y 6-2 y accedió a los cuartos de final del torneo que se disputa en nuestro país, donde se medirá con el ganador del encuentro entre el brasileño Thiago Monteiro (84) y el español Tommy Robredo (550), que jugaban ayer al cierre de esta edición.

Asimismo, Berlocq es el único representante de nuestro país que sigue en pie en la competencia, ya que ayer el porteño Guido Andreozzi (142) quedó eliminado del Abierto Argentina al perder en los octavos de final con el austríaco Gerard Melzer (101) por 7-6 y 6-3. Andreozzi, nacido en la Capital Federal, perdió luego de una hora y media con Melzer en la cancha central del Lawn Tennis Club. El tenista surgido del Club Harrod's había ingresado al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al también argentino Renzo Olivo (92), pero ayer no repitió su nivel y cayó por primera vez en su carrera frente a Melzer, a quien había vencido en los Challengers de San Pablo 2012 y Santo Domingo 2016.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori (5), máximo favorito al título, se medirá hoy con el portugués Joao Sousa (41) en el partido más atractivo que propone la jornada de cuartos de final del certamen, que repartirá premios por 546.680 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

 

0
0
0
s2sdefault
Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Ver Edicion Digital
Anuncio Compra2
Anunciante