23
Mar, Enero 2018 04:34 AM

Provincial

Apoyo a los anuncios realizados por el gobierno nacional

El arco empresarial cordobés respaldó, aunque con cautela, las correcciones en materia económica dadas a conocer días atrás por el gobierno nacional. Marcelo Olmedo, titular de la Cámara de Comercio Exterior, recordó que las previsiones del sector anticipaban la necesidad de una cotización del dólar “un 10 por ciento más alto”. “Más importantes son las reformas que el gobierno encaró, particularmente la tributaria, que apunta a bajar la presión existente para el sector productivo”, dijo el empresario.

A su turno, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Gerardo Seidel, consideró que la decisión de revisar metas es una determinación “más realista”. “Era necesaria una mejora, aunque no creo que de esta forma tan brusca. De todas formas, entiendo que esta escalada del dolar que obedece a cuestiones coyunturales de cada cierre de año”, sostuvo en declaraciones al diario Comercio y Justicia. Horacio Busso, de la Cámara de Comercio, aseguró que “era evidente que las metas no se cumplían. Y tampoco confío mucho que los nuevos rangos se vayan a alcanzar”. En cuanto a la influencia de la cotización del dólar, Busso señaló que influiría en los precios “si perforara 20 pesos”. Más crítico fue Eduardo Fernández (Apyme) quien aseveró que “24 horas antes de los anuncios insistían en una inflación que será distinta. De hecho, el Presupuesto  2018 fue elaborado con una pauta que no es tal”, recordó.

En cuanto al dólar, dijo que si bien es importante que no se atrase para el sector exportador, también podría golpear vía previos aumentos. Por otro lado, un relevamiento dado a conocer por la consultora Delfos dio cuenta que para la mayoría de los cordobeses, la inflación de este año estará en el orden del 25 por ciento, diez puntos más que la previsión oficial. En base a un universo de 1.800 casos, el 50 por ciento descree de los anuncios nacionales, mientras que un 35 por ciento confía en las gestiones del presidente Mauricio Macri para controlarla.

 

0
0
0
s2sdefault