20
Jue, Julio 2017 19:07
Banco Nación jpg

Provincial

Córdoba acumuló el diez por ciento del movimiento nacional de operaciones on line

Con muchas consultas y buen movimiento de ventas, comenzó ayer el Hot Sale, la serie de ofertas vía Internet que se extenderá hasta mañana. Con descuentos de hasta el 60 por ciento, los diferentes puntos de consulta registraron buenos guarismos, especialmente en tecnología (celulares y televisores). “La operatoria comenzó con mucho movimiento, apalancada por una gran oferta. Más de 300 empresas están realizando ofertas de todo tipo. Están disponibles todos los medios de pago y los bancos están apoyando el evento”, indicó a la prensa Guillermo Montenegro, titular de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico.

En declaraciones a Radio Nacional, Montenegro dijo que “hay ofertas de 12 y 18 cuotas sin interés”, aunque reconoció que “esto se da en el marco de un esquema recesivo de ventas. En términos generales, se ven más que nada descuentos del 25 ó 30 por ciento. También se dan sin costo de envío”. En tanto, desde la plataforma Mercado Libre indicaron que se registró una suba de la facturación del orden del 144 por ciento respecto de días anteriores. Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) señaló que Córdoba quedó en la segunda colocación del tráfico nacional, con un diez por ciento. El principal volumen de intercambio se generó en la Capital Federal y en los partidos de la provincia de Buenos Aires, con el 75 por ciento de los movimientos comerciales.

“Las categorías más buscadas hasta acá fueron electro y tecno, indumentaria, viajes, hogar y deportes, y el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años”, indicaron desde Cace. Por su parte, la Asociación de Defensa del Consumidor brindó consejos para evitar dolores de cabeza. “Hay que chequear bien las páginas y los datos de los proveedores, porque hay páginas apócrifas. No comprar por comprar y tener cuidado con el tema de las ofertas”, aseveró Mariela Moncada, integrante de la entidad, quien añadió: “es necesario fijarse muy bien los gastos de envío y guardar capturas de pantalla, correos y todo lo relacionado con la transacción”. Finalmente, Moncada sostuvo que “el producto puede ser devuelto por cualquier causa en un plazo de diez días tras la compra”.

Televisores y celulares, en punta

Televisores y smartphones fueron los dos artículos que congregaron el mayor interés de los compradores que aprovechan el evento de descuentos especiales vía comercio electrónico, en la primera jornada del Hot sale. De acuerdo a lo señalado por operadores de Mercado Libre, “se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto durante las primeras 11 horas del Hot Sale”. “En general, observaron que el 56 por ciento de las visitas al sitio va directamente a los artículos de las categorías electrónica y electrodomésticos”, se informó. Las zapatillas aparecen también como el artículo que más cantidad de ventas generó en la primera mañana del evento que se extenderá hasta las 21 de mañana. “Hasta el mediodía (por la víspera), la plataforma de pagos Mercado Pago ya había procesado más de 38.000 operaciones vinculadas al Hot Sale. De acuerdo a un monitoreo propio, el 52 por ciento de los usuarios accede desde smartphones, 47 por ciento desde computadoras fijas y un 1 por ciento desde tablets”, finalizó el sitio en un comunicado.

0
0
0
s2sdefault