Nacional

Con el arranque del nuevo año comenzó la desregulación total del mercado de los combustibles, a partir del cual las empresas tendrán libertad de fijar los precios según sus costos y sus políticas comerciales e incluso decidir abastecer la plaza mediante la importación.

De esta manera, las principales petroleras analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil para los próximos días, en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo. Así lo adelantaron fuentes de las compañías a la agencia estatal de noticias Télam, quienes aseguraron que analizan un incremento de precios en los surtidores, tras cerrar 2017 con un aumento cercano al 30 por ciento.

En concreto, la suba que determinen las empresas en los próximos días estará sujeta al nivel en el que finalmente se acomode el tipo de cambio, ya que el dólar en el último mes del año avanzó 7,69 por ciento, casi la mitad de la revaluación anual. El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo el 2 de diciembre, cuando las compañías establecieron un ajuste del 6 por ciento.

0
0
0
s2sdefault