14
Jue, Diciembre 2017 01:03 AM

Nacional

El bloque justicialista busca realizar modificaciones a la reforma oficial 

El endurecimiento de las distintas variantes del peronismo en Diputados complicó los planes del oficialismo para avanzar en la aprobación de la reforma previsional en el Congreso. Con media sanción en el Senado, el Gobierno aspira a que la cámara baja apruebe el texto antes de fin de año sin cambios, pero los peronistas trabajan por estas horas en una propuesta con modificaciones que, de prosperar, obligaría a que la iniciativa vuelva al Senado para su aprobación final, esta vez con la ex presidenta Cristina Kirchner en el cuerpo. 

“Este proyecto, así planteado, es ‘invotable’, además de inconstitucional. No podría volver a mi provincia si la voto. Vamos a quedar como los herederos de (Fernando) De la Rúa, como los diputados que les bajamos los haberes a los jubilados”, anticipó ayer en el diario La Nación un integrante del bloque. El presidente Mauricio Macri negó empero que los jubilados fueran a perder con el nuevo cálculo de sus haberes, al sostener que “en el pasado la fórmula que teníamos los hizo perder frente a la inflación. Hoy nuestro objetivo es lograr una fórmula que garantice para los próximos 20 años que vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”.

Sin embargo, el extitular de la Anses y diputado peronista habitualmente cercano a Cambiemos, Diego Bossio, anticipó que no acompañará la iniciativa porque “debemos mejorar crecientemente la situación de nuestros jubilados”; mientras que el massismo, el FpV y la izquierda también se oponen al texto. “Estamos trabajando en cambios. Este proyecto es inconstitucional y si se aprobara sin modificaciones habría una lluvia de juicios contra el Estado”, enfatizó otro integrante del bloque peronista en La Nación, donde el cordobés Juan Brugge reconoció que van a proponer cambios “y deberá volver al Senado”.

Aún así, el presidente del bloque del Pro, Nicolás Massot, ratificó que aspiran a aprobar la reforma en la cámara baja durante “la semana del 18” de diciembre, antes de Navidad.

 

0
0
0
s2sdefault