27
Sáb, Mayo 2017 12:05

Internacional
Tipografía

En medio del escándalo de corrupción que puso a Temer al borde del impeachment, la bolsa de Brasil se desplomó en más del 10% en su apertura. 

La bolsa de San Pablo retomó este jueves sus operaciones tras media hora de suspensión y se desploma un 8,3% hasta ubicarse en las 62.306 unidades, tras el escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer. 

El "circuit break" fue impuesto cuando el principal índice, el Bovespa, superaba una caída del 10% y las acciones de la petrolera Petrobras y los del Banco do Brasil, ambos estatales, se desplomaran cerca del 20%. 

A su vez, el riesgo país brasileño que mide el J.P. Morgan salta un 14,3% a 295 puntos básicos.

En el mercado de cambios, en tanto, el real opera con una fuerte depreciación del 7% frente al dólar, que es vendido a 3,351 reales. 

La posibilidad de que la crisis política se agrave, las peticiones de algunos líderes políticos para que Temer renuncie y la solicitud ya hecha por legisladores para que el Congreso inicie un proceso para destituir al mandatario pueden agravar la recesión que Brasil enfrenta desde 2015 y de la que había comenzado a salir en los primeros meses de este año.

 

 

0
0
0
s2sdefault