23
Mar, Enero 2018 02:47 AM

Economía

Las estaciones de servicio de nuestra provincia seguirán recibiendo tarjetas de crédito por lo menos hasta febrero. Si no logran una respuesta a sus reclamos, la idea es cortarlas en forma paulatina.

Esto fue lo que resolvió ayer la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) en Buenos Aires, al término de una reunión con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun. Del encuentro también participó Pablo Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac).

En la ocasión, el titular de Cecha, Carlos Gold, expresó “las dificultades que desde hace tiempo conlleva cobrar con tarjetas de crédito y debito en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, sea en arancel como en los plazos de acreditaciones y las altas retenciones que en cada liquidación se aplica”.

A su turno, Braun se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que “un diálogo de dichas entidades en presencia del Estado y con los representantes de Cecha, pueda lograr un entendimiento que permita equilibrar el cuestionamiento con alguna probable solución”.

Por tal motivo, desde Cecha y Fecac acordaron que las estaciones de servicio de cada región procedan a “suspender transitoriamente” la medida que disponía la restricción al cobro con tarjetas de crédito a partir del 1º de enero y esperar los resultados del cónclave pactado para febrero.

0
0
0
s2sdefault