21
Dom, Enero 2018 03:46 PM

Provincial

La Municipalidad de Córdoba colocó esta semana Letras del Tesoro por 154 millones de pesos, con un plazo de 270 días y con una tasa Badlar más 4,45 por ciento.

La colocación, realizada por un consorcio de entidades financieras, tuvo una sobreoferta que llegó a los 516 millones de pesos. 

"La demanda se mantuvo sostenida durante todo el día pero se acentuó al final lo que hizo que la tasa bajara, por ello terminó en Badlar más 4,45%", señaló este miércoles Daniel Gowland, gerente general de Banca Corporativa de BST, uno los responsables de la colocación de la letra municipal junto con Puente y Grupo SBS. 

Los colocadores destacaron que por el lado de la fuerte demanda sobresalieron no sólo los fondos sino también las compañías de seguros, que tras la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que fija nuevas normas de inversión salieron a reconvertir sus carteras.

El nuevo esquema de inversiones fija que las aseguradoras no pueden comprar nuevas posiciones en Lebac, y deben reducir de manera gradual hasta el 31 de marzo sus posiciones en fondos que inviertan en Lebac. Por esto, las firmas del sector deben salir a buscar nuevos instrumentos.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault