22
Lun, Enero 2018 01:35 PM

Provincial

En octubre, las comercializaciones crecieron el 1,44%

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó ayer un informe para explicar los avances en las ventas minoristas, asegurando que el crecimiento interanual en este tipo de negociaciones fue, en promedio, del 0,8 por ciento. Al respecto, indicó que el 40,5% de los comercios consultados consideraron que sus ventas se han incrementado, en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la evolución general de la actividad para octubre en relación al mes anterior fue positiva, registrando una suba del 1,44%. En los resultados del estudio publicado en la víspera por la Cámara de Comercio de Córdoba también se desprende que el ticket promedio fue de 1.221 pesos, registrando una variación creciente del 12,4% respecto de septiembre. Asimismo, el pago electrónico (tarjetas de crédito y débito) fue el más utilizado, considerando que el 80% de las operaciones se resolvió a través de estos medios.

Cabe aclarar que el informe se basó en un relevamiento llevado a cabo por la agencia GDA Grupo Integrado de Marketing, y que se hizo sobre la situación de 310 casos efectivos de establecimientos los siguientes rubros de comercios y servicios: electrodomésticos; farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería; ópticas; supermercado y almacén; juguetería; ferretería; entre otros.

En otro orden, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer ayer las actividades que están previstas para la Semana del Consumidor, que se realizará en nuestra ciudad entre el 13 y el 17 del corriente mes. Puntualmente, será una semana de debates sobre la temática y contará con la presencia de distintos disertantes en la materia, junto a referentes sociales, sectores inmobiliarios, docentes, estudiantes, comerciantes y representantes de las instituciones municipales. Además de charlas, se realizarán disertaciones, paneles de debate, recorridas por distintos centros y sectores comerciales de nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault