22
Lun, Enero 2018 07:05 PM

Internacional

Las principales bolsas europeas vuelven a operar en rojo, afectadas por el clima de incertidumbre que provocan las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En Londres el FTSE-100 cae 0,6%, en París el CAC-40 lo hace 1,4% y el Dax de Fráncfort 1,4%. Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid baja 0,7%.

Corea del Norte anunció hoy un detallado plan para lanzar una salva de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha.

Además, la Unión Europea (UE) anunció que ha añadido nueve personas y cuatro compañías norcoreanas a la lista de individuos y entidades sancionadas con congelación de activos y restricciones de movimiento, en línea con la resolución adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Naciones Unidas adoptó esas sanciones en respuesta a las actividades relativas a las armas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Pyongyang, en violación de las resoluciones previas del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"La decisión eleva a 62 el número total de personas bajo medidas restrictivas contra Corea del Norte y a 50 entidades listadas por la ONU", señaló el Consejo de la UE en un comunicado. 

A ello se suman 41 personas y siete entidades más "designadas por la UE de forma autónoma", que "completan y refuerzan el régimen de sanciones de la ONU". 

La decisión del Consejo de la UE, que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), se adoptó por procedimiento escrito y se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea el próximo 11 de agosto.

Asia: Asimismo, la bolsa de Tokio terminó casi en equilibrio, con una leve baja de 0,05%, con los inversores ajustando sus posiciones antes de un fin de semana largo. Al cierre, el Nikkei 225 cedió 0,05% a 19.729,74 puntos.

En el mercado cambiario la tendencia no cambió, el dólar se cambiaba a 110 yenes y el euro a 129,10 yenes.

 

0
0
0
s2sdefault