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Sáb, Enero 2018 07:59 PM

Provincial

La tarjeta de crédito fue el medio de pago más utilizado, según el relevamiento de la Cámara de Comercio

La medición de la actividad registrada en los comercios minoristas de la ciudad durante esta Navidad se ubicó por encima de los resultados conseguidos para la misma fecha del año anterior. Según los datos que arrojó el monitoreo que encarga periódicamente la Cámara de Comercio de Córdoba, la evolución interanual tuvo un 2,4 por ciento de incremento en volumen; a ese dato se puede agregar que, de los 150 comercios consultados, el 70 por ciento declaró que su actividad creció o se mantuvo en volumen durante estos doce meses, 40,1 por ciento y 29 por ciento respectivamente; mientras que un 30,9 por ciento consideró que sus ventas disminuyeron.  

“Las promociones y planes en cuotas con tarjetas de crédito contribuyeron a mejorar la performance general del comercio minorista”, indicó el informe que desarrolló la consultora GDA para la Cámara de Comercio. Esto es así debido a que 8 de cada diez operaciones se resolvieron a través de medios de pagos electrónicos, “registrando un crecimiento muy fuerte en comparación a los períodos mensuales regulares, y fuera del calendario de efemérides (como el día del niño, de la madre o del padre). Según el relevamiento, las formas de pago en los comercios fue en un 73 por ciento de los casos concretadas con tarjetas de crédito, un 19 por ciento lo hizo en efectivo, y el 8 por ciento restante con débito. A su vez, el ticket promedio general alcanzó los 1.076 pesos, mientras que el rubro electrónica e informática fue el que más capacidad de compra tuvo, con un ticket promedio de 2.470 pesos. En tercer lugar se ubicaron las compras en jugueterías, en ese caso, el valor medio trepó a 790 pesos.

La facturación de  los comercios tuvo una suba de 17,5% interanual

Según el relevamiento que confeccionó el observatorio de la actividad comercial en la ciudad de Córdoba durante esta Navidad, a nivel interanual el volumen de ventas en pesos mostró un crecimiento del 17,5 por ciento de diciembre de 2016 a diciembre de 2017. De acuerdo a ello, en el 58 por ciento de los locales minoristas consultados los dueños o encargados del negocio reconocieron un crecimiento en la facturación en este período. A su vez, el informe que encargó la Cámara de Comercio indicó que el rubro que más ventas generó fue el de Jugueterías (43,3%), seguido por Indumentaria y Calzado (23,3%), y por Electrónica, Informática y Telefonía (13,3%); detrás quedaron las compras en Regalería y bazar y Joyería (10% en ambos casos). 

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