20
Jue, Julio 2017 19:07
Banco Nación jpg

Nacional

El presidente Mauricio Macri remarcó ayer en China que Argentina “es un gran productor de alimentos” capaz de cubrir la demanda de 400 millones de personas

Además afirmó que el objetivo del país es “duplicar la producción en los próximos años”, al tiempo que llamó a las naciones presentes en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR) a “multiplicar” los “intercambios” y avanzar en la “integración”. “Los quiero invitar a que apostemos a enriquecernos en la diversidad, a que multipliquemos nuestros intercambios y sentemos las bases para un mayor entendimiento mutuo”, dijo al exponer en el foro, y agregó que la posibilidad de que Sudamérica converja con ese espacio “es una oportunidad” que Argentina y la región no quieren “dejar pasar”.

En este sentido, subrayó que la participación en la iniciativa motorizada por el gobierno chino es “una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de ‘Una Franja, Una Ruta’”. En un aparte previo al inicio del foro, en tanto, el Presidente conversó con su par español, Mariano Rajoy, con quien evaluó la situación de Argentina, España y Venezuela, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

0
0
0
s2sdefault