24
Mié, Enero 2018 06:24 AM

Provincial

 

Así lo afirmó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra provincia

El Índice de Demanda Laboral (IDL), elaborado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, volvió a caer durante el mes de octubre, registrando una variación interanual negativa del 10,45 por ciento. Además, el informe puntualizó que, en comparación con septiembre, el registro de estacionalidad bajó el 20,96%. Según la entidad económica, esto es como consecuencia de la disminución de pedidos de empleo no calificado (47,2%) y un aumento de personal calificado (30,34%). Dentro del segundo grupo mencionado, la demanda de no profesionales disminuyó un 28,89%.

Al realizarse un análisis mensual por cada sector, Industria, Comercio y Servicios presentaron caídas del 29,58%; 21,06%; y 18,51%, respectivamente. En tanto, al considerar las variaciones interanuales, los rubros Comercio e Industria presentaron disminuciones de 20,2% y 7,65%, respectivamente. Mientras que Servicios presentó un aumento de 5,51%, respecto al mismo período del mes anterior. Al comparar los pedidos acumulados de octubre respecto a igual período de 2016, se observa que la cantidad de empleos solicitados disminuyó 4,75%.

Cabe aclarar que a fines de julio se abrieron nuevamente las inscripciones para el Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz, y durante octubre se pudo observar una cantidad no significativa de solicitudes de mano de obra que utilizaron este mecanismo.

0
0
0
s2sdefault