El furor del trap

El sábado actuará el cordobés Slim Dee para presentar su último disco

Uno de los géneros musicales que más creció en los últimos tiempos en Latinoamérica es el trap. Se trata de una variante del hip-hop que tiene influencias de la música electrónica. Slim Dee es un referente del estilo en Córdoba que presentará el sábado a la medianoche en Club Paraguay “Único”, su último disco.

El cantante lo describe como “una forma de expresarnos y contar qué pasa en Córdoba”. “Hablo de lo que veo, siempre nombre la ciudad y al básquetbol callejero porque me gusta mucho ese deporte”, comentó el músico. “Complicado”, uno de los temas, tiene una mirada crítica y habla de la situación que vive el país. “Me refiero a para la gente que está en una situación límite y buscas apoyo. Ahí te das cuenta quienes están con vos”, explicó Dee.

Como una forma de mezclar la música y el deporte, sus dos pasiones, Slim hizo una canción en homenaje al recientemente retirado Manu Ginóbili. “Lo admiramos mucho. Escribir una canción para otro deportista me parecía falso. Busqué por todos lados y no encontré una canción de ese tipo”, dijo el músico. Y agregó: “Se dio la casualidad de que lo publicamos en Internet dos días antes de que anunciara su retiro”, relató y cree que eso fue un fuerte empujón al tema.

Slim Dee actuará antes de otro artista del mismo género que llega desde España. Se trata de Bejo, un rapero oriundo de Canarias que será el invitado de lujo para el encuentro de las rimas musicalizadas. “Me encanta hacer ese tipo de conexiones con españoles. Las canciones de este estilo en español suenan mucho en todo el mundo, y es muy raro que lleguen a los primeros puestos de los rankings”, finalizó Slim Dee.

Escucha el tema homenaje a Manu Ginóbili

Slim Dee presentará “Único”, su reciente álbum, el sábado a la medianoche en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99). Entradas desde 325 pesos en Edenentradas.com.ar y Alpogo.com.

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar