Sociedad

El hecho ocurrió en la localidad gala de Blagnac, donde resultaron heridos tres personas de nacionalidad china

Un conductor con antecedentes psiquiátricos arrolló hoy "intencionalmente" a un grupo de transeúntes en la localidad de Blagnac, en el sur de Francia, e hirió a tres estudiantes chinos, según informaron medios locales.

"Fuimos alertados a las 15.45 horas (11.45 de la mañana argentina) sobre un hombre al volante de un Clio que había atropellado voluntariamente a tres personas", declaró el fiscal Pierre-Yves Couilleau, quien descartó un posible móvil terrorista, a pesar de que el atacante usó un modus operandi similar al de los últimos atentados islamistas cometidos en el país.

El incidente se produjo frente a un campus universitario en un barrio residencial de Blagnac, una localidad ubicada a las afueras de la ciudad de Toulouse, según reprodujo el diario local La Croix.

Las víctimas, dos mujeres de 23 años y un joven de 22, fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la calle.

Dos de ellas fueron heridas levemente, mientras que la tercera sufrió un traumatismo cranial y permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro, informó la agencia de noticias ANSA.

El agresor, un hombre de 28 años, no estaba fichado por posibles contactos con grupos radicales, aunque era buscado por delitos comunes, precisó la policía de Toulouse.

"Lo importante en este caso es el perfil psiquiátrico de la persona", señaló el fiscal, quien precisó que el individuo era objeto de dos penas en suspenso que le requerían realizar tratamientos.

0
0
0
s2sdefault