20
Sáb, Enero 2018 07:48 PM

Sociedad

MOSCÚ.- La situación de Rusia por una supuesta campaña de desinformación durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 se complicó ayer, luego de que Google confirmara que encontró anuncios pagos en la web y canales en YouTube con contenido probablemente asociado al denominado “Rusiagate”.

Al respecto, el gigante de Internet publicó un informe en el que detalló que “encontramos que dos cuentas vinculadas a la compañía rusa Internet Resarch Agency gastaron 4.700 dólares durante el ciclo de elecciones de 2016”. Además, aclararon que “estos anuncios no estaban destinados a grupos específicos de usuarios, en el sentido de que no había segmentación por geografía o por las preferencias políticas de los usuarios”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró en la víspera que no hay “una sola prueba” de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente norteamericano Donald Trump, fuera imputado por conspiración y lavado por la presunta colusión con Moscú en los comicios de 2016. “Sin una sola prueba, como saben, nos acusan de injerencia en las elecciones no solo de Estados Unidos, sino también de Estados europeos”, señaló Lavrov, en una conferencia de prensa durante la reunión de la Asociación de Empresas Europeas. En tanto, Trump minimizó ayer el papel que desempeñó en su campaña el ex asesor George Papadopulos, imputado en el “Rusiagate”.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: “poca gente conocía al joven, voluntario de bajo nivel llamado George, quien ya demostró ser un mentiroso”. Esta declaración contrasta con los comentarios sobre Papadopoulos que Trump realizó durante una entrevista con la junta editorial del diario The Washington Post en marzo de 2016. En ese entonces el presidente dijo que el ex asesor era un “consultor sobre energía y petróleo”, y “un tipo excelente”. Al respecto, la oficina de Robert Mueller, fiscal especial de la investigación de la trama rusa, publicó el lunes un acuerdo de culpabilidad de Papadopoulos, cerrado el pasado 5 de octubre y pendiente de sentencia.

0
0
0
s2sdefault