21
Dom, Enero 2018 03:49 PM

Policiales

Un hombre de 64 años abrió fuego el domingo por la noche en un festival de música 

Un trágico tiroteo se produjo el domingo pasado en la calle principal de Las Vegas (Nevada), durante el festival de música country llamado “Route 91. Harvest”. De acuerdo a los videos registrados por las personas que asistieron al evento, la primera ráfaga de disparos se escuchó cuando la música aún se escuchaba. Al principio, los músicos que estaban en el escenario parecieron no notar nada extraño, pero rápidamente dejaron de tocar y el pánico tomó el lugar. El sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, confirmó que durante la masacre murieron, hasta el momento, 59 personas y añadió que 527 resultaron heridas. La policía, que mandó equipos del escuadrón de élite SWAT a los alrededores del hotel Mandala Bay, cerca se produjo el tiroteo, confirmó que el sospechoso, quien disparó desde el piso 32 del hotel, se suicidó.

En la habitación de Stephen Paddock (64) encontraron armas de diverso calibre. “No tenemos ni idea de cuál era su ideología”, afirmó el sheriff, quien reconoció también que el número de muertos podría aumentar. A pesar de ser hipotéticamente lo que se denomina como un lobo solitario, los agentes emitieron una alerta de búsqueda para Marilou Danley, pareja de Paddock. Finalmente, la Policía dio con la mujer y descartó que estuviera involucrada. Según informaciones oficiales, Paddock no tenía antecedentes policiales, ni registro de arresto. Era contador público, estaba jubilado, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska. En un principio, el Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque, a través de la agencia afín de noticias Amaq. Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmintió ayer esa información.

“Era solo un tipo”

Erick Paddock, hermano del tirador de Las Vegas, se refirió en las últimas horas a los acontecimientos que tuvieron lugar el domingo pasado. “Era solo un tipo. Algo ocurrió, él explotó o algo”, aseguró a la prensa. “No sabemos nada acerca de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias”, continuó Eric. “Nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Pueden imaginar cómo la afectó esto”, afirmó el hombre. “Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana”, finalizó.

Unánime condena

El ataque de Las Vegas recibió una condena unánime a nivel mundial. En primer lugar, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la agresión fue un “acto de pura maldad”. Su par ruso Vladímir Putin, afirmó que “el crimen que segó la vida de decenas de personas conmociona por su crueldad”. También se pronunció al respecto el papa Francisco, al enviar un mensaje a los afectados por la “tragedia sin sentido”, en el que les aseguraba su proximidad espiritual. A su vez, se pronunció el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, quien afirmó que está “horrorizado” por el ataque. En Sudamérica, las primeras reacciones surgieron de los presidentes de la Argentina, Ecuador, Chile y México.

0
0
0
s2sdefault