Policiales

Al menos ocho personas murieron anteanoche durante un tiroteo con toma de rehenes ocurrido en Misisipi, Estados Unidos, y entre los fallecidos figura un subjefe policial

Según informaron autoridades estadounidenses, el sospechoso de haber iniciado los disparos fue identificado como Willie Cory Godbolt, de 35 años. El hombre desobedeció las órdenes de la Policía y respondió abriendo fuego contra los agentes. Según informó el diario The Guardian, el vocero de la Oficina de Investigación de Misisipi, Warren Strain, dijo que los disparos ocurrieron en tres casas diferentes del condado rural de Lincoln.

Dos de los hogares están en Brookhaven y el otro en Bogue Chitto. El área está unos 68 kilómetros al sur de Jackson, la capital del estado. A su vez, el diario local Daily Leader publicó ayer los antecedentes penales de Godbolt, quien fue detenido finalmente y ya en 2005 había sido acusado de robo a mano armada y agresión agravada después de que supuestamente golpeara a un hombre con una pistola y tomara su billetera, joyas y dinero en efectivo fuera de una residencia de Bogue Chitto, cercana al lugar del tiroteo. El sospechoso fue arrestado por desacato a la Corte de Justicia y asalto por la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln en 2016. Godbolt también fue apresado en 2015 por "conducta desordenada" e "incumplimiento de la paz". Ahora se investiga qué fue lo que desencadenó el tiroteo del pasado sábado por la noche.

En otro orden, dos personas murieron y otra resultó herida el viernes cuando un hombre gritó insultos racistas y las atacó con un arma blanca en un tren suburbano de la ciudad de Portland, estado de Oregón. El agresor, antes del ataque, lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, y se enfocó en dos mujeres musulmanas, señaló el sargento Pete Simpson, de la Policía de Portland. Los pasajeros intervinieron y fueron “atacados con saña”, agregó Simpson. Una persona murió en el lugar y otra en un hospital. La Policía investiga si el atacante tiene problemas de salud mental o si estaba bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Cabe consignar que millones de musulmanes iniciaron el ramadán el viernes, un período de intensa oración y ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol.

0
0
0
s2sdefault