23
Mar, Enero 2018 02:58 AM

Negocios & Empresas

Se enmarcaron en el programa Cuentas Sanas y beneficiaron a personas que estuvieron en prisión

La Fundación Banco Macro y la Fundación Espartanos ofrecieron, en la primera semana de diciembre, dos talleres: Cuentas Sanas sin Esfuerzo y Cuentas Sanas en tu Negocio. Se realizaron en Virreyes Rugby Club y contaron con la participación de 15 “espartanos”, quienes siguen en contacto con la Fundación luego de su paso por una unidad penitenciaria. 

Esta actividad, es fruto del acuerdo firmado el 18 de octubre pasado entre la Fundación Banco Macro y la Fundación Espartanos, que está presente en 37 Unidades Penitenciarias de la Argentina. Este año, ambas fundaciones iniciaron un plan con el objetivo de llegar a todas las provincias, mejorar las instalaciones deportivas en las unidades penales y generar condiciones para el dictado de oficios. El programa se inició en Misiones, siguió en Salta, luego en Tucumán, y próximamente, arribará a Jujuy. Además en 2018, el proyecto llegará a la provincia de Corrientes.

En los últimos dos años, el Programa Cuentas Sanas (donde se enmarcaron los dos talleres) desarrolló más de 400 iniciativas de este tipo, presenciales y virtuales. De esta manera, el programa alcanzó de manera directa a más de 13.000 personas en 100 ciudades de 19 provincias de la Argentina.

“Para la inclusión financiera es muy importante la educación financiera, es uno de los derechos más importantes para la persona; la persona que no puede entrar al sistema financiero, es una persona informal, es una persona que no va a tener una obra social, ni obviamente una jubilación, pero tampoco va a tener acceso a un crédito regulado con tasas como corresponde. Cuenten con Banco Macro, vamos a tratar de potenciar todo esto, y estamos convencidos que la educación es lo que empoderar a la gente”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

0
0
0
s2sdefault