20
Sáb, Enero 2018 07:57 PM

Negocios & Empresas

Corresponde a la línea Casa Bancor Construcción, y le permitió a una familia cumplir el sueño de la casa propia

El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, entregó ayer el Préstamo Hipotecario Nº 1.000, correspondiente a la línea “Casa Bancor Construcción”, a una familia cordobesa compuesta por Santiago Gómez (37), empleado de la automotriz Renault, y su esposa, Alejandra Juri (35), diseñadora gráfica. De esta manera, la pareja, junto a su familia, pudo cumplir con un sueño anhelado: el de la casa propia. “El año que viene redoblaremos la apuesta con nuestros préstamos hipotecarios con las líneas que tenemos y reafirmando todos los días que Bancor es el banco de todos los cordobeses”, manifestó Tillard. La mamá de la familia, beneficiaria del préstamo, mostró su alegría durante la ceremonia. “Hace casi diez años que estamos casados y siempre con el sueño de la casa propia, con la posibilidad de dejársela a ellos, así que es un sueño que se viene”, señaló emocionada Alejandra. 

Cabe destacar que Bancor tiene en vigencia seis líneas de préstamos hipotecarios para cubrir las necesidades de compra, construcción, ampliación o cambio de vivienda con tasas que van desde 4,75 a 7,90 por ciento ajustadas por Unidades de Valor Adquisitivo (Uva). En lo que va del año, Bancor ya desembolsó 1.200 millones de pesos en préstamos. 

La primera línea se llama “Casa Bancor Compra”, y financia la adquisición de propiedades de hasta 3.500.000 de pesos. El porcentaje de financiación es de hasta el 75 por ciento del valor del inmueble, con un monto máximo de 2.5000.000 de pesos. Se financia todo tipo de propiedad, siempre que se encuentre en condiciones y sea acorde al grupo familiar que habitará la vivienda. En tanto, con la línea “Casa Bancor Construcción” se permite financiar la construcción de hasta 175m2, en terrenos que no superen el valor de 1.000.000 de pesos y se financia hasta el 100 por ciento del valor del proyecto con un máximo de hasta 2.500.000 de pesos. 

Por otro lado, la línea “Casa Bancor Ampliación o Cambio de Vivienda” está destinada exclusivamente a aquellos clientes de líneas anteriores vigentes (Tu Casa). Se cancela el saldo de la línea anterior y se financia hasta 2.5000.000 de pesos y hasta el 75 por ciento del valor de la vivienda o hasta el 100 por ciento del valor del proyecto de ampliación. Además, la línea “Casa Bancor Desarrollista” está pensada para adquisición de unidades de viviendas previamente acordadas entre el Banco y la empresa desarrollista. En estos casos las unidades no se encuentran aptas para escriturarse por lo cual se avanza con la cesión de boleto de compra y venta y un mutuo entre el banco y el cliente hasta que las unidades se encuentren en condiciones formales de escriturar e hipotecar a favor de Bancor. La línea “Procear Compra” financia propiedades de hasta 2.000.000 pesos. Esta propuesta cuenta con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y se exige un 10 por ciento de ahorro al cliente. El remanente se financia con un crédito hipotecario que no superará  1.600.000 de pesos. Finalmente, “Procrear Construcción” financia proyectos de hasta 80m2 y de un valor que no supere 1.300.000 pesos, cuenta con subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y el 100 por ciento del remanente puede financiarse con créditos.

0
0
0
s2sdefault