24
Sáb, Junio 2017 02:06

Negocios & Empresas
Tipografía

El espíritu de la cocina italiana reside ahora en una moderna casona serrana

El lugar común habla de un crisol de razas: una Argentina que se construyó a base de una mixtura de pueblos originarios e inmigración. Dentro del devenir de la historia de la cultura, ese crisol tuvo la marca irremediable, en lo que respecta a la gastronomía, de Italia, país que más influyó en el modo de comer nacional. 

Tanto con el contenido (la famosa trilogía de pizza, pasta y helados) como con su estética, esa postal clásica de los domingos en familia terminó volviéndose real en la cotidianidad argentina y, más aun, dio vida a un restaurant de historia y calidad en las Sierras Chicas: “Pierluigi Cuore e Passione” ofrece una mesa repleta de productos frescos basada en la cocina italiana tradicional. Desde antipasti, pizzas a la piedra, pastas, carnes, mariscos, ensaladas, tablas, postres hasta tortas que el comensal podrá acompañar con una extensa carta de vinos, cervezas, aperitivos y cafetería de primera calidad. 

La trattoria cuenta con una capacidad para 100 cubiertos y está ubicada en Río Ceballos sobre la ruta E-53, 300 metros antes de la rotonda a El Cuadrado. Todas las formas de pago, efectivo, débito y crédito. Reservas llamando o por Wpp al Cel. (0351) 156191518.

“Pierluigi nace de nuestra pasión por la gastronomía mediterránea y en honor a esos antepasados italianos que todos tenemos –dice Mauricio López, dueño de Restaurant Pierluigi–. Por mi parte, Pierluigi Melonio, bis abuelo que llega al Río de la Plata luego de la Segunda Guerra Mundial y trae con él su impronta culinaria. Sabores, aromas y métodos de gastronomía mediterránea que rápidamente fueron bien aceptados por la cultura criolla.”  

La tradición culinaria de Pierluigi destaca por la calidad de los ingredientes seleccionados que coexisten, en todas sus recetas, con sabores y aromas de las hierbas y condimentos originales. Suma, además, la experiencia italiana de su ambientación cálida con maderas y ladrillos con materiales de la zona, grandes cuadros con fotos de lugares típicos de la península itálica y música de clásicos italianos. Además, ofrecen toda su elaboración en el lugar. Para despedida, un bajativo especial, su Lemoncello casero.   

Del menú, Su especialidad es “la pasta rellena y las pizzas a la piedra. Hacemos Faina, que no es muy común por estos lados. La Fugazzeta rellena sale increíble. Y además tenemos gran variedad de pastas caseras. Desde tortelinis de espinaca con crema de brócoli, pasando por sorrentinos de calabaza asada con crema de puerros hasta agnolotti rellenos de salmón rosado y cilantro. Otro imperdible, los postres: tiramisu, tarantela, pana cotta de naranja. Claro que también hay carnes, ensaladas y tablas de fiambre”, comenta López.

El patio de esta moderna casona, ofrece un cuidado terreno agreste para caminar, respirar y observar las características sierras de Río Ceballos. Cuenta con un parque amplio para que los "piccolini" se diviertan mientras los mayores disfrutan, y además, estacionamiento propio. Todas estas características harán de la sobremesa un momento relajado y obligado.

"Cuore e Passione" es un dicho muy común en Italia que se utiliza para decir que un equipo puso su mejor esfuerzo. Podría traducirse como “Corazón y Vida”. “En Pierluigi –agrega  López– ponemos el corazón en lo que hacemos y la gastronomía italiana es nuestra pasión”.

 

0
0
0
s2sdefault