27
Sáb, Mayo 2017 12:05

Negocios & Empresas
Tipografía

El próximo miércoles se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el evento “Ley de emprendedores… Argentina se despierta”.

La actividad, que requiere de una inscripción previa pero es gratuita, contará con la presencia de los autores del proyecto de ley y especialistas en la temática, Manuel Tanoira y Alejandro Horacio Ramírez, quienes expondrán los fundamentos y la implementación de la flamante norma.

El peso de los emprendedores en la Argentina comenzó a encuadrarse a fines de marzo cuando el Congreso aprobó la ley de Emprendedores, dando un marco normativo orientado a facilitar el proceso a quienes deseen fundar su empresa. Semanas atrás, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, había expresado que la reglamentación de la ley estaba “prácticamente lista”, y una vez publicada se necesitarían unas 60 días para su implementación". Entre otros instrumentos, la ley habilita la creación de empresas en 24 horas mediante la figura de la Sociedad por Acciones Simplificada (Sas) y presenta nuevos mecanismos de acceso al financiamiento. Para adentrarse más en la materia, los interesados podrán acercarse al Campus de la universidad, el 17 de mayo, a las 15.30 horas. 

 

0
0
0
s2sdefault