20
Lun, Noviembre 2017 10:36 AM

Negocios & Empresas

Desde Córdoba se lanzó el primer sitio de compra y venta 100% online del campo argentino

A un año de su presencia en la web, el portal Mercosur.com presentó la primera plataforma e-commerce para el sector agropecuario argentino y latinoamericano, desde la cual productores, profesionales y empresas relacionados con la industria del campo podrán concretar sus negocios. “Existe un cambio de paradigma comercial, que ha impactado en todos los sectores de la economía, incluyendo al sector agropecuario. En este marco, Mercosur.com se ha posicionado como el primer sitio de compra y venta 100 por ciento online del campo argentino, liderando la transformación digital en uno de los segmentos económicos más importantes de la Argentina”, comentó Sergio Asís, co-fundador y director de la empresa.

El sitio ha sido desarrollado para que sirva como nexo entre los diferentes actores del sector. Para ello ofrece de forma simple, geolocalizada y desde cualquier dispositivo, un listado de más de 21.000 productos publicados por 650 empresas del mundo del agro que tienen su tienda on line alojadas en la plataforma. Además de esto, permite al productor cerrar los mejores negocios comparando sus precios de compra con un catálogo de precios de referencia, en el que las empresas fabricantes publican desde hace un año más de 5.000 importes sugeridos a público.

Entre las innovaciones de Mercosur.com, se encuentra el primer cotizador de seguros agrícolas, a través del cual se puede obtener online el precio de póliza de las principales aseguradoras del país para luego recibir asesoramiento técnico personalizado.

“La idea es revolucionaria para la mayoría de las personas del sector agroindustrial, ya que llevar a Internet el proceso completo de transacción comercial es una tarea poco usual para algunos rubros del campo que aún mantienen prácticas más tradicionales de mercado”, asegura Asís en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA y agrega “la plataforma expande el horizonte agroeconómico de la región y es un nicho de oportunidades a largo plazo, ya que es sólo el inicio del mercado del agro en la web.

Los fabricantes tienen la posibilidad de orientar el precio de sus productos en el mercado; exponer online su red de distribuidores oficiales; publicar de forma masiva el lanzamiento de sus nuevos productos y generar contenido de notas técnicas relacionadas a su especialidad. Los distribuidores y comerciantes por su parte, publican y venden productos y servicios, generan ofertas especiales para vender desde el sitio, logran mayor exposición de su marca o negocio en Internet y encuentran nuevos proveedores como complemento de su negocio. En cuanto a los productores agropecuarios, además de cotizar, señar, comprar y vender productos o servicios en todo el país directamente con su tarjeta de crédito y de forma online, pueden consultar información técnica de sus productos, comparar precios de referencia y cotizar sus seguros agrícolas en una misma plataforma.

0
0
0
s2sdefault